Muros

 

11794150_10200798188312406_1985033116576361190_o

Primera entrada. Quiero empezar recuperando esto que escribí el 31/07/2015 :

“Es increíble la indiferencia de los de “dentro del muro” hacia todo lo que sucede fuera. Indiferencia casi únicamente rota si pasa algo en lo que esté implicado uno de los nuestros, como es el caso del león. ¿Se hubiera montado este circo si el cazador no fuera occidental? Probablemente esta noticia no hubiera tenido ni un ápice de la repercusión que está alcanzando. A esto se le añade, claro, que el león en cuestión era guapo y famoso. 

Me parece francamente positivo que se genere una movilización en contra de la caza furtiva y a favor de la conservación de las especies amenazadas. Sin embargo, veo muy triste que solo este tipo de noticias consigan algo así. Algo que no consiguen Irak, Siria, Yemen, Somalia, Mali, República Centroafricana, Sudán del Sur, Congo y tantos otros conflictos olvidados. ¿Es que los cazadores de hombres no hieren conciencias? Solo he visto movilización similar en el caso de Gaza. ¿Por qué? Sinceramente creo que se debe a que Israel es uno de los de dentro, del primer mundo y, por tanto, se le exige en consecuencia. Cuando comete barbaridades no se ignoran porque se han cometido en nuestro mundo, el privilegiado. El confortable. El infantil al que parece que solo conmueven este tipo de sucesos dulcemente tristes pero que digiere perfectamente las cifras de muertos causados por la epidemia, guerra o hambruna de turno. Cuando estas desgracias suceden extramuros, son norma, y no ocupan más que unos instantes en el telediario. Después, a otra cosa.

Existe un claro paralelismo entre este caso y el del perro de la enfermera española contagiada por ébola. Me gustaría saber qué proporción del tiempo informativo dedicado al ébola se empleó en los repatriados. ¿Se habló más de la mascota o de, por ejemplo, el increíble y abnegado trabajo que está desarrollando Médicos Sin Fronteras en estos países?

Sería genial que se aprovechara esta inercia para, como mínimo, denunciar la situación en Zimbabue. Un país que lleva con un tirano como Mugabe al frente desde 1980. Uno de los países más pobres del mundo. Aquí un perfil del dictador.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s